martes, 8 de mayo de 2012

COMENCÉ EL MASTER DE MAQUILLAJE!

Bueno chicas al fin llegó el día (de mi cumpleaños, 7 de mayo) y de mi primera clase del master de maquillaje.

Intentaré contaros como fué, que aprendí y demás, así que si no tenéis ganas de leer mejor que no sigáis xDDD










Bueno chicas, comencemos. Mi profesora se llama Auxi, al entrar preguntó que base teníamos, todos (que sólo somos 4) han hecho cursos básicos de maquillaje, todos menos yo, claro... xD A eso que me pregunta una de las alumnas " No has hecho ningún curso? Entonces porque te apuntas a un master? Necesitas un curso básico!!!!". En serio??? xDDDD  Quizás tenga razón, pero no se, tampoco soy una cateta en el tema. La profesora al decirle que no tenía cursos (o papeles como le digo yo xD) Me dijo que si no me sonaba ciertos terminos que lo sentía porque no iba a dar un paso atrás, ya que era un master, mi respuesta fue "sin problemas, no te preocupes".

Así fué, la primera clase fué de maquillaje correctivo y rejuvenecimiento, curiosamente yo no hice nada porque la profesora me cogió de modelo, me maquilló media cara y el alumno otra media... asi que un día sin practica... pssss. Al menos algo aprendí claro... Me quedé con todo lo que pude..

Acabo de ver, mirando los apuntes una contradicción, en los apuntes pone que antes se pone la base y después se corrige, y la profesora primero corrigió y luego aplicó la base... Preguntaré en la siguiente clase a ver que tal. Pero a mi parecer es mas fácil primero corregir y luego aplicar la base ya que se difumina mejor y se ahorra trabajo.
Hay de dos tipos en crema y en polvo, según dice la profesora lo mejor es en crema, ya que en polvo queda menos natural y mucho mas "pegote en la cara"


El aspecto cuando te corrigen es este, el aspecto eh?, no digo que se corrija así, cada cara tiene una necesidad, después difuminan todo con la misma base de maquillaje.

Después de esto, entendí que de nada me sirvió ver mil vídeos en you tube hablando de corrección, menos uno.
Tiene la mismísima técnica, el royo que os conté de corregir primero y luego difuminar con la propia base de maquillaje.
Os lo dejo por si os interesa.




A continuación, los colores...


Tranquilas no os voy a dar la paliza con la teoría del color xDDD

Hay una infinidad de colores, pero creo que con estos os haréis una idea, la paleta de arriba es para hacer claros y oscuros (ya sabéis oscurecer=esconder y claros=resaltar, pa que me entendáis).

La paleta de abajo, los más interesantes son los naranjas, verdes y violetas.
Corrector verde: Ideal para  imperfecciones rojizas.
Corrector morado: Se utiliza para disimular aquellas zonas amarillentas.
Corrector naranja, amarillo o salmón: Para zonas "azules-violáceas" como ojeras.


Así de simple... parece más de lo que es, pero es muy sencillo.

La profesora me hizo el maquillaje correctivo y rejuvenecimiento de la siguiente manera.
- Claros y oscuros, segun mis defectillos de la cara xD.

- Luego tapó las rojeces con corrector verde.
- Aplicó la base de maquillaje, difuminando tambien las correciones de claros y oscuros (justo de mi color de piel)
- Corrigió mis cejas, ahora sé que no las tengo perfectas xDDD
- Corrigió mis ojos con lápiz negro y añadiendo pestañas individuales en el exterior de las pestañas
-Aplico colorete en tono melocotón, que pensaba que jamas me iba a gustar. Yo soy mas de coloretes rosas, pero no me desagradó como me quedaba el melocotón.
- Y por último corrigió los labios, me dió mas volumen en el de arriba y me quitó de abajo. Un toque de gloss y punto.

Así en términos generales....
Tampoco me quiero explayar mucho, que canso ^^.

He querido explicarlo muy sencillo, sin complicaciones y en general.
Pero ahora ya se como hacerlo y me siento muy contenta por ello, ole ole!!! xDD

Y bueno chicas eso es todo, no pude hacer la práctica, pero con la teoría me conformo y más si se que la información es "correcta".

P.D: No me hago responsable si la info que doy aquí no es del todo correcta, porque ya os digo que es justo lo que me han enseñado esta mañana ok?

Un saludo! Se os quiere!!!

P.D II: Javi acaba de traerme una tarta con velas mientras escribía esto!!! n_n mas mono.... xD






5 comentarios :

  1. Felicidadesss!! :D

    Todo lo que dijiste es correcto xD Vamos almenos lo que me enseñaron a mi en su día jaja

    ResponderEliminar
  2. te tenias que haber hecho una foto con las correcciones!!! pero antes de difuminar...xDDD es broma!! me alegro que te guste, ya te tocaba!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi sí me parece súper interesante porque de correcciones no tengo ni idea!! Bueno en general no tengo ni idea de maquillaje, pero me entretengo haciendo cosas curiosas. La verdad es que tus vídeos me animaron mucho a hacer el blog y atreverme con mis maquillajes estrafalarios :)
    Por cierto, demuestra lo que vales currándotelo mucho en casa y así no tendrán que parar nunca por ti, que quede clarito que estás ahí porque lo mereces.
    Muchos besitos y espero que sigas haciendo entradas de este tipo ^^

    ResponderEliminar
  4. le estás dando vidilla al blog de nuevo =) guay

    ResponderEliminar
  5. Bueno la verdad no entiendo para qué vas a tener ya un curso de maquillaje hecho ni que fuera fisica cuantica. Cuando una es mujer alguna cosilla ya ha visto digo yo y no creo que haga falta ir "pasos para atras" para que te enteres de todo digo yo xDDD Yo la verdad uso una base liquida de KIKO antiespinillas y después uso un corrector (normalmente para granitos) pero aun asi es de mi tono de piel (y no verde) y encima me echo pues polvos traslucidos o con color (segun la ocasion) y me va genial ^^ Para iluminar uso una sombra de KIKO blanca super brillante y me agranda los ojos muchooo ^^ Bueno sigue informando y a ver si te dejan echar fotos de los resultados ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...