miércoles, 18 de julio de 2012

GRUPO INDITEX Y EL NUEVO IVA!!!


Bueno chicas ya sabeis que Rajoy nos sube el iva, al 21%. 
Por lo visto el grupo Inditex dice que no vamos a notar la diferencia en los precios,ya que la compañía fundada por Amancio Ortega, se va a hacer cargo del 3% de la subida, sin subir sus precios.


Esta decisión afectará a todas las cadenas del Grupo textil Inditex:ZaraPull&BearMassimo DuttiBershkaStradivariusOyshoZara Home y Uterqüe.
Según ha informado la propia compañía en un comunicado:

''El Grupo Inditex absorberá el incremento del 18 al 21% del IVA anunciado por el Gobierno español, y no incrementará el precio de sus productos. Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad''

Asi que ya sabemos que al menos en algunas tiendas "no vamos a notar la subida"
Aun habiendo visto el comunicado, no se yo si sera asi... Aunque supongo que con el margen de beneficios que tienen de cada prenda, se lo podrán permitir...

Y vosotras que pensais?

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Puede que en inicio casi nadie suba los precios (lo que creo que quiere decir que muchas marcas nos timan ya que venden sus productos con unos márgenes de beneficio muy muy altos, porque si le siguen cuadrando las cuentas...), pero creo que no caemos en la cuenta de que si el IVA sube (se el tipo reducido o el normal) va a repercutir en todo, porque las cosas hay que seguir trasportándolas, las materias primas suben,los gastos de producción, la distribución y mil cosas más así que irremediablemente todo los gastos "satélite" que rodean al producto acabarán repercutiendo en el precio final de lo que nos llevemos a casa por lo menos por norma general porque no todos querrán absorver los gastos derivados del nuevo IVA, en fin y en resumen, ESTAMOS JODIDOS.

    PD. Aprovecho para avisarte que tienes un premio en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...