jueves, 10 de enero de 2013

DIY: SILLA COMO NUEVA!

Bien pues hoy vamos con un DIY (Do it yourself o Hazlo Tu Mism@)!

Parece muy aparatoso, pero es mucho mas fácil, cómodo (y yo diría rápido) que el de la chaqueta con tachuelas.

Como no encuentro (por ahora) silla o sillón para mi tocador y la silla que tengo pues como que no combina nada con el poti-cuarto, he decidido pintarla y tapizarla.

Antes de empezar: Si he podido yo que soy una negada para estas cosas, vosotras también podéis y muchísimo mejor! Seguro!



Como veis es un color madera rojiza y el tapizado amarillo caramelo "chupao" y encima se manchó de sombra negra y no hay como quitarlo. Como me molestaba tanto su presencia no pude esperar más, así que hoy me puse manos a la obra.


Al darle la vuelta vi que tenia tornillos de estrella, así que se los quité. (Obviamente xD)

Por suerte, hace un tiempo compré esta maravilla en el Ikea, es el Destonillador Fixa no es muy caro (8,99€), la verdad es que es muy cómodo y sobre todo rápido. Ah por cierto! no solo destornilla, también atornilla ("Po" claro... xD) 
Si no tenéis, lo podéis hacer con un destornillador convencional ^^.

Yo quité los tapizados antiguos, aunque se puede poner encima, pero ya que me ponía, pues decidir quitar la tela. Me bastó con un destornillador y un alicate para quitar las grapas.

Al ir quitando la tela me fijé que fue tapizado dos veces además de la original con lo cual doble trabajo ^^. Pero no pasa nada, al tajo!



Este es el tapizado original, como veis muy bonito también (a ver no es feo, pero como que no pega...) color verde pastel. Esta tela no la quité, porque también sujetaba la madera y bueno como no estoy muy puesta en estos temas decidí no "meterme en camisas de once varas" (por favor que alguien me explique esta frase xD)

Una vez quitado decidí pintar la silla antes que se fuera la luz del día.

Compré en la ferretería del barrio un par de sprays de pintura en blanco con brillo (costó unos 4€ cada uno) son bastante grandes, pero compré un segundo por si acaso y menos mal porque si no me hubiera quedado a medias.



Empecé primero pintando las patas, para luego poder seguir pintando la silla sin que ningún lado tocara el suelo. 
¿Por cierto veis esas manchas azules y rojas de spray en el suelo?, también es culpa mía xDDD de una bandera que hice para el concierto de Javi ^^. Me he apropiado indebidamente de ese pedacito de suelo xDD



Y llegó el momento de tapizar, la tela es de cuero negro. Esta tela lleva rulando año y pico por mi casa.
Me la dió una compañera de trabajo, su novio se encontró en la calle dos cojines de sofá y eran de cuero, le quitó el relleno y lo metió en el coche. Un día que iba con ella en el coche le pregunte que era y me dijo que lo iba a tirar, yo le dije ¿Comorrrrr? trae "pa ca", que seguro que le saco una utilidad y bueno, finalmente después de año y pico se la he sacado xDDD. 

En fin, después de esta fantástica historia sobre la tela, continuo xD
Para esta tarea necesitareis una grapadora de estas "gordas", que sirven para tapizar vamos. 
En esta ocasión tuve que llamar a Javi para que me ayudara por que era incapaz de apretar lo suficiente para que saliera la grapa, (como dice Javi: soy como "Super Noño" mas blanda que la mierda de pavo xD), vale que tengo poca fuerza, pero realmente estaba muy duro!!!! Así que mientras yo sujetaba la tela, el grapaba.

Así grapaba, así, así..


 Y tadaaaa!! Aquí esta la silla un poco más monosa que antes ^^ a juego con el tocador y espero que pronto con toda la habitación ^^

Y bueno chic@s eso es todo, en un rato de nada silla nueva, y por 8 euros que me costaron los sprays, no esta nada mal no? 
Lo que me he dado cuenta con esto es que cuando haces cosas tu misma, como que le coges cariño. Ahora ya no quiero tirar esa silla. Es normal o sólo me pasa a mi?


Aquí tenéis el antes y el después!

Bueno espero que os guste!! Nos vemos pronto!!!

Muaks!!!

4 comentarios :

  1. Cuando haces algo tú misma, te sientes súper orgullosa, y útil, y de repente crees que podrías desbancar al de Bricomanía si tuvieras las herramientas necesarias.

    Te ha quedado genial, me ha encantado!! Yo estoy esperando a encontrar una tela que me guste para tapizar las de mi salón, pero las telas de aquí no me gustan, así que cuando vaya a la peni miraré a ver.

    Un besote hermosa, que eres super apañá leñeee!

    ResponderEliminar
  2. que apañada te ha quedado la silla!
    Me encanta! le diste el mismo estilo que el tocador, ahora si que conjunta :D
    yo llevo unos días pensando en hacer un DIY a una cómoda blanca que tengo, que está muy sosa xD

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bien la verdad te voy a copiar la idea.

    Por cierto meterte en camisa de 11 varas es porque existió un tiempo en el que si querías adoptar un niño tenias que sacarlo por un orificio ya fuera mangas o cuello de la camisa y así seria tuyo(creo también aplicaba para otras cosas no solo niños) jeje.

    Muchas gracias por compartir todo lo que sabes saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj!!! jooooodeeerrr Tía! menudo trabajazo! se ha quedado chulísima, y totalmente acorde con el cuartito de los maquillajes! si es que...eres una manitas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...