jueves, 25 de abril de 2013

DIY DIADEMA GATO!

(POR PROBLEMAS DE VIRUS HE TENIDO QUE RE-SUBIR ESTA ENTRADA, PERO YA ESTA TODO SOLUCIONADO!!!)
Andaba yo por el Claire's (tienda en la que SIEMPRE entro y NUNCA compro nada), cuando vi una diadema de orejas de gato de cuero negro y tachuelas, exactamente esta:


http://www.claires.com/store/goods/hair/cat1260198/headbands%26nbsp%3b%26amp%3b%26nbsp%3bheadwraps/p92087/leather+studded+cat+ear+headband/

Y la verdad es que me gustó muchísimo pero al ver el precio... (creo que rozaba los 15€) dije Cooooooooooomoooo????? esto lo hago yo con cosas que tengo por casa!!! Así que me puse manos a la obra.



(si, es una captura de un vídeo, pero no lo pude grabar por motivos técnicos, sorry)

Necesitaremos:


  • Una tela, yo elegí el cuero negro que utilice para forrar la silla, os acordáis???


  • Una diadema, yo cogí una que nunca me ponía, de raso negro. Creo que sólo me la puse en un fin de año, 2007 creo. Osea que decidí darle uso n_n


  • Tijeras


  • Pegamento, y que pegue por favor!!! Porque al final tuve que usar superglue de toda la vida porque el que sale la foto no pega nada de nada.


  • Hilo y aguja


  • Tachuelas que tenía por casa.
  • Un lápiz blanco para marcar.


  • Cogemos un trozo de tela y dejamos la parte bonita mirando hacia abajo, ponemos sobre la tela la diadema y vamos marcando el contorno conforme vamos girando la diadema para que quede en la tela impresa la forma.



    Dejamos unos dos centímetros de margen para poder pegarla.
    Aplicamos superglue por toda la superficie y vamos asegurando con unas cuantas pinzas..



    Como veis yo soy bastante "exagerá" y le puse todas las pinzas del "tenderete" xDDD por si acaso, como decía mi padre "mas vale que sosobre que no que sofalte" xD

    Dejamos la diadema ya forrada a un lado para que se seque bien el pegamento y quede bien fija la tela, y vamos a por las orejas.



    Dibujamos la forma de la oreja de gato y sobre ese dibujo dejamos también un margen de un centímetro y hacemos todas las piezas iguales. Cosemos del revés, es decir la parte fea hacia afuera y vamos cosiendo por la linea interior que hemos dibujado, dejando el lado de la base de la oreja sin coser..



    Le damos la vuelta cual calcetín y "voilá", ahora ponemos las tachuelas al gusto, yo las puse en la misma posición que la diadema del claire's pero con tachuelas redondas.




    Con algodón rellenamos las orejitas, para que quede mulliditas y monas n_n. Si no tenéis algodón(que en toda casa hay, pero cualquier cosa puede pasar) podéis utilizar discos desmaquillantes y deshacerlos.

    A continuación cosemos las orejas.


    En esta foto parece que tienen forma diferente pero es debido al algodón, le dais un poco de forma con las manos y listo.
    Ya por ultimo pegáis las orejas a la diademas y aseguramos con pinzas.

    Yo lo deje así toda una noche, y al día siguiente....



    Solamente me queda poner una tira de tela por el interior de la diadema y rematarla para que no quede fea. Y listo! 
    La verdad es que no ha sido difícil, supongo que tengo que terminar de moldear la oreja izquierda que el algodón esta algo rebelde.

    Espero que os haya gustado y que si lo intentáis me dejéis un mensaje o una foto en cualquiera de mis paginas..
    Ya sabéis que podéis hacerlo al gusto con cualquier tela y de cualquier color!!

    Un besazo muaks!

    2 comentarios :

    1. Claro que sí! menuda estafa 15 pavos cuando se hace divinamente en casa!!!
      :*

      ResponderEliminar
    2. Pero qué dedicación! yo me hubiera rendido desde el primer paso jaja
      me gustó :D

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...