lunes, 28 de octubre de 2013

CREA TU KIT DE MAQUILLAJE PARTE 3: ALMACENAMIENTO

Ahora que tienes elegido el tipo de maletín, es hora de ver cómo puedes almacenar tus productos y materiales. Lo más importante a la hora de pensar en la organización, es detenerse en lo que puedes hacer para llevar, localizar y trabajar lo más fácil posible. Si observas tu forma de aplicar el maquillaje, podrás ver los patrones y el orden en el que utilizas tus productos, e idear la mejor manera de mantenerlos al alcance de tu mano.

Te aconsejo que separes tus productos por categorías y por áreas de aplicación, por ejemplo: las bases con las bases, las sombras con las sombras, y todos los productos cejas juntas. También es aconsejable organizar los productos en el orden en el que aplicamos el maquillaje. Por ejemplo: La base de maquillaje, correctores, polvos para el rostro... Creo que esto te ayudará a ser más organizado y eficiente. Ahora que has organizado tus productos, echa un vistazo a algunas ideas que he recopilado y me parecen interesantes para el almacenamiento de tu maquillaje.



Compartimentos

Hay muchas opciones disponibles para dividir y organizar tus productos en secciones separadas. Puedes utilizar bolsas de plástico transparente que te permiten ver todo, y utilizar sólo lo que necesitas. 
Hay muchas opciones disponibles en todos tipo de precios. Aunque yo personalmente no los uso (aún), mis favoritos son los neceseres transparentes y si tienen asa, mejor que mejor.Lo puedes encontrar en distintos tamaños.

Este por ejemplo es de la pagina Guru Makeup Emporium cuesta 30 libras (unos 35.34€).Son resistentes y funcionan bien para poner en cualquier bolso, aprovechando al máximo los espacios pequeños.
La bolsas tipo Ziploc (por ejemplo las del mismo Mercadona) son una opción muy económica para la organización de tu kit. Te permitirán separar las categorías en secciones y hacer que sea fácil para ti encontrar el producto.

Tamaños viaje

Las botellas de tamaño viaje son una excelente manera de hacer que tu equipo sea más ligero. Verter cualquier producto en 2 o 3 botellas genéricas te permite desplazarte más cómodamente con tu equipo y proporciona más que suficiente producto para cualquier tipo de trabajo.Vaciar parcialmente las cremas de sus envases originales y ponerlas en recipientes de plástico de menor tamaño también pueden garantizar su conservación, si se mantiene debidamente cerrado. 

Y por último, estas botellas sin etiquetas (las puedes poner tú para saber que contienen) te permiten libertad para organizar tu kit en base a lo que necesitas y no por la marca. Con los contenedores genéricos, tu cliente no repará en ver la etiqueta o la marca que utilizas, así podrás usar las marcas más económicas junto con las marcas más profesionales, con discreción.


Paletas como organizadores

Las paletas son una manera ideal de mantener todos sus productos juntos y transportar una cantidad máxima de producto, ocupando un espacio mínimo. Puedes comprar paletas ya hechas (la mayoría de las marcas disponen de varias paletas con varios colores) o puedes comprar paletas vacías y llenarlas con tus propios productos.
Si quieres depotar tus productos en polvo (como sombras) o en crema de sus recipientes, o reducir el espacio que te pueden ocupar los labiales, encontrarás una serie de opciones de paletas vacías y de varios precios en tiendas como Z-Palette, Japonesque, etc...

Algunas marcas de cosméticos venden sus propias paletas vacías,  pero tienes opciones muy económicas, como las paletas para sombras vacías que puedes encontrar en Ebay o Buyincoins.

Otros Organizadores

Para organizarte, siempre puedes tomar productos de otras industrias y luego adaptarlos a tu gusto. Pastilleros con secciones o cajas de bobinas son opciones ideales para hacer tus propias paletas. A mi encanta entrar en tiendas de manualidades, ferreterías y tiendas de artículos de oficina, incluso en unos chinos o en Ikea, para ver cómo puedo transformar otras opciones para almacenar mi kit.


Este pastillero es genial, viene por compartimentos de 4 y se abre individualmente, lo que es genial para la conservación del producto, además tiene sus propias pegatinas, ideales para que le pongas el nombre de tus productos. 


Esto es un porta bobinas, lo puedes encontrar en una mercería o en unos bazares chinos, incluso lo puedes tener en tu propia casa si algún familiar cose.

Solo es echarle algo de imaginación.
En la entrada anterior Morella me comentó que hacía sus propias paletas con cajas vacías de DVDs, es decir, que hay infinidad de posibilidades para organizarte.

Ahora os toca decirme:
Se te ocurre alguna otra manera de organización?
Cual es vuestra preferida?

Echa un vistazo a la parte 1 y parte 2 si te lo has perdido y no te pierdas la parte 4: Brochas y pinceles!

Espero que os haya gustado un besazo enorme!
Muaks





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...