sábado, 1 de febrero de 2014

ORGANIZAR EL MAQUILLAJE EN EL BAÑO?? MALA IDEA!!!!

¿Cuántas de vosotras organizáis el maquillaje en el baño? 
Cuando he ido a casa de amigas, familiares, incluso a casa de mi madre, he visto el maquillaje y las brochas muy bien organizados, pero encima del lavabo (o al lado), incluso cerca del W.C.
Fuente: Inspiredkitchendesign.com

Sí que es cierto que la mayoría de nosotras nos aplicamos el maquillaje en el baño. Por lo tanto, como nos gusta mantener todo nuestro maquillaje cerca, se suele almacenar allí mismo. Pero el almacenar los productos en cualquier lugar del cuarto de baño no siempre es la mejor idea.
La alta temperatura y el vapor húmedo de cuando nos duchamos puede criar moho y bacterias, de hecho, tener moho en algún rincón del baño es muy común, sobretodo si no hay ventanas para ventilarlo.
Más que a nada afecta a los productos que han caducado o están apunto de caducar. Es fácil ver cuando un producto se ha caducado o se ha contaminado, si tu maquillaje se separa, se vuelve amarillento o empieza a oler a rancio, es hora de reemplazarlo. No almacenes tu maquillaje en el baño si están formulados con productos naturales u orgánicos.
Además del calor y la humedad, las luces brillantes también afectan. Si ponemos todos estos factores juntos, creamos un entorno que puede dañar los ingredientes clave como la vitamina C o el retinol. Esto significa que un producto podría perder sus propiedades anti-envejecimiento, la lucha contra el acné, ect… Y no queremos eso, no?

También hay otro factor que me preocupa aún más.

Cuando tiramos de la cisterna con la tapa abierta se produce un efecto aerosol que todo lo impregna y todo significa, nuestro cepillo de dientes, y sí, nuestras brochas que usamos a diario en el rostro.
Tirar de la cisterna con la tapa abierta provoca la salida de gérmenes, como los estafilococos, por todo el baño, que pueden penetrar en nuestro organismo siendo realmente perjudicial


Fuente: Modernhouseinsight.com

Para estar seguras, es recomendable almacenar el maquillaje fuera del baño. La mejor opción es un lugar fresco, seco y oscuro, como un cajón o un armario para proteger los productos del envejecimiento prematuro.


Se sabe que el sueño de la mayoría de mujeres, es tener una habitación sólo para nosotras, con nuestro vestidor, nuestro tocador y decorado a nuestro gusto, pero eso no siempre es fácil.

Así que, siempre lo puedes guardar en un cajón de tu escritorio o de tu cómoda, o en una de las baldas de tu armario.
Si aun así no puedes guardarlos en esos lugares y sólo tienes las opción del baño, aléjalo lo más posible del WC, guardándolo en un armario o en un cajón.


Fuente: Ikea.es

Sé que quedan muy bonitos los productos y las brochas encima del lavabo, pero ahora…

Te lo pensarás dos veces antes de maquillarte?


Y vosotras:

-Dónde guardáis vuestro maquillaje?
-Me dais una idea más de dónde guardar el maquillaje?
-Te ha servido esta entrada? 

12 comentarios :

  1. Joe,he comentao y no se me publica,weno, pues las bases,polvos y correctores en una caja enorme de estas de sephora q me regalo mi chico hace mil años jejjeje y ahora estoy pensando en coger la caja de zapatos de unas deportvas q tengo,forrarlas y hacer separaciones para meter el maquillaje, si keda bien mi momento bricomania la enseño jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseña, enseña que a mi me gusta ver esas cositas… será porque yo soy súper torpe para las anualidades jejeej

      Eliminar
    2. Yo hice tb bricomania con una caja de carton, y la verdad es q estoy mu contenta con el resultado. Pruebalo, ya veras como te haces con más jejeje

      Eliminar
  2. Yo lo tengo todo desparramado por el baño, pero después de leer esta entrada, creo que lo trasladaré a mi cuarto a algún cajón, y a la hora de maquillarme, los llevaré al baño y los devolveré al cajón cuando termine.

    ResponderEliminar
  3. yo lo tengo guardado en una cajonera de plastico q compre hace un siglo lo tengo separado por ojos, uñas , labios rostro y paletas... al lado tengo una mesita con los accesorios las brochas y los lapices encima de esta... yo lo veo tan cutre ponwrlo en el baño

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Sobretodo lo de la tapa del váter, lo vi en un documental y no veas como se esparce el e-coli por el baño. Desde entonces siempre bajo la tapa antes de tirar de la cadena jeje. Los cosméticos y los perfumes siempre en lugar freso y seco!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo los guardo en una habitación aparte, en un armario. ¿Se nota que no me maquillo mucho? =P

    ResponderEliminar
  6. Lo de tirar de la cisterna me ha matao jeje. Cuántos gérmenes!! Argg!! Menos mal que la mayoría de mi maquillaje esta en mi habitación.
    Por cierto una cosilla. En el video de Avril Lavigne sales preciosa. Donde has comprado esas lentillas? Las quierooo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo casi todo en mis cajones del escritorio, se supone que es el cuarto de estudio. Si no es época de exámenes hay mas potingues y brochas que apuntes jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. En mi cuarto tengo una cómoda y uno de los cajones es para el maquillaje. Como los botes de bases de maquillaje sólo me caben tumbados, los tengo en una balda dentro de mi armario... Así que supongo que tengo que mi maquillaje en buen sitio xD

    Me ha dado bastante asco lo de tirar de la cisterna con la tapa levantada... lo tendré muuuuuuy en cuenta :/

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que era taaan perjudicial tener las cosas en el lavabo, creo que s tuviera maquillaje en el baño, lo tendría guardado en un cajón, más que nada por el vaho creado por la ducha y eso.
    Yo el mio lo tengo en un estuche y una caja que tengo en mi habitación, porque siempre me mauillo ahí, con un espejo chquitito, de hecho, rara es la vez que me he pintado en el baño, el lavabo con el espejo me resultan muy incomódos, y la luz algo artificial.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaria saber como es mas comodo tener el maquillaje y mejor, si en un neceser o en cajoneras y cajones, gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...