miércoles, 5 de febrero de 2014

PONGAMOS ORDEN!

¿No sabes cuando utilizar el tónico o ese tratamiento antiacné?

Cuando menos nos los esperamos, nos encontramos con un montón de productos de cuidado facial (que si la crema, que si el tónico o la leche limpiadora...) y no sabemos realmente en que orden aplicarlos.
Fuente: Privatelabelinsider.com
Bien, muchas de vosotras me habéis preguntado que productos utilizo, para no haceros un lío y sobretodo, para que la entrada no sea más larga que un día sin pan, os diré el orden en los que me aplico los productos.


1. LIMPIADOR
Los  puedes encontrar en crema, leche, gel o incluso con micro-exfoliante. Asegúrate de lavar todos los días tu rostro, especialmente de noche.
Mantendrá tu rostro limpio de la polución de aire y restos de maquillaje de todo el día.
Si tienes la piel seca opta por la leche limpiadora, y si por el contrario la tienes grasa elige un jabón o un gel.
Si lo deseas, con un tónico, calma posteriormente tu rostro

2. EXFOLIANTE
Aunque sólo se debe exfoliar la piel una vez cada semana o cada 15 días, no tienes que olvidar que, cuando te toque eliminar las células muertas, deberás extender el exfoliante de tu preferencia  justo después de haber aplicado tu limpiador.
El exfoliante está indicado para utilizarlo una o dos veces en semana siempre después de la limpieza pero antes de la mascarilla.


3. MASCARILLA
Tienen la finalidad de reparar y aumentar las defensas de la piel. Además, al ser muy concentradas, ayudan a reparar la piel y nutrirla intensamente. Para elegir la mascarilla adecuada tienes que tener en cuenta los resultados que quieres conseguir ya que hay mascarillas limpiadoras, hidratantes, reparadoras, etc...  Incluso estas mascarillas las podemos alternar entre sí. También es recomendable usarla 1 vez por semana, yo personalmente me la aplico el mismo día que me exfolio el rostro.


Fuente: Divinecaroline.com

4. TÓNICO
El tónico es un producto astringente, por lo que se debe aplicar tras haber limpiado y exfoliado el rostro, debido a que cierra los poros. La propiedad principal del tónico es el restablecimiento del PH de la piel tras el gesto de limpieza. No importa si utilizamos leche limpiadora o gel de los que hacen espuma, y aclaramos con agua: el tónico es el siguiente paso, antes de aplicar cualquier tratamiento cosmético


Fuente: Refinery29.com

5.CREMA HIDRATANTE
Sin importar la marca o componentes, no olvides en tu ritual de belleza aplicar una crema hidratante, para mantener tu piel fresca e hidratada durante todo el día. ¡También la necesitas si tu piel es grasa!
Existen cremas hidratantes para el día y la noche. Si tu crema es específica cuando aplicarla, hidrata tu rostro con ella solamente en ese momento. Si no indica cuándo, puedes utilizarla por el día antes de maquillarte, y también por la noche después de desmaquillarte.

6. CONTORNO DE OJOS
Se recomienda utilizarlo dos veces al día. Utiliza el contorno de ojos en muy poca cantidad, con el dedo anular para lograr una aplicación muy ligera dar toquecitos para activar la circulación, hasta que se absorba.

7. TRATAMIENTO ESPECÍFICO
Después de todos los pasos anteriores, llega el turno de los tratamientos específicos. Lo aconsejable es utilizar estos productos por la noche y de acuerdo a tus necesidades (arrugas, acné,manchas…)


En la siguiente entrada os diré que productos utilizo, que la verdad, no son nada del otro mundo.

No sólo se trata de elegir el tratamiento adecuado, sino de ser constantes y de seguir una rutina, sabiendo cómo y cuándo aplicar cada uno de los productos que necesitas



Y vosotras:
- Sabíais estos pasos?
- Tenéis alguna rutina?
- Sois constantes?



3 comentarios :

  1. Pues bueno,a parte de que me he picado cn mi momento bricomania y ya estoy buscando el papel con el q forrar mi futura caja de maquillaje, mi rutina es básicamente como la tuya, soy muy morenita,tengo la piel mixta con tendencia delicada donde no tengo grasa (¿eso como se come?) según el dermatólogo, tengo q tener cuidado cn la nariz y mejillas por que es donde mas grasa acumulo peeeeeeero en el resto sensible,vamos, que me salto la rutina y me sale un eccema, en invierno se me corta...un cuadro de cara la mia oiga! asique tb uso un serum de yves rocher que me ekilibra la cara bastante...me pasa tb con las manos, como no las exfolie cada 15 días y las hidrate bien a diario, me salen unos eccemas alucinantes...cosa q no me pasaba antes, q asco cumplir años!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Mi rutina desde que era super jovencita ha sido.
    1º leche limpiadora o gel o agua termal. He ido por etapas dependiendo de mi piel. A veces la he tenido grasa y otras seca o excesivamente seca.
    2º aclarar con mucha agua más bien fría
    3º el exfoliante (una vez x semana)
    4º contorno de ojos
    5º cremita
    El tónico nunca me ha gustado.
    Lo k si k hasta hace relativamente poco estoy utilizando es el agua termal del mercadona y me parece una maravilla para limpiar la cara.

    ResponderEliminar
  3. Encontré este blog ayer, y me pareció sumamente interesante. Mi rutina es bastante similar a la tuya: Utilizo leche de limpieza, loción hidratante y emoliente, y serum balance hídrico para mi limpieza facial diaria. Y cada veinte días o un mes, exfolio y empleo una máscara descongestiva de manzanilla y caléndula.
    Voy a seguir pasándome por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...