domingo, 7 de septiembre de 2014

MIS 10 PELICULAS FAVORITAS

Hola! ¿Que tal habéis llevado la semana?

Este verano he estado muy peliculera, en el sentido que no he parado de ver películas casi todas la noches.
Y es que es lo mejor en una tarde calurosa, o una noche que no tienes nada que hacer, verte una película que no hayas visto nunca o una que hayas visto 50.000 veces, no importa.

Así que para que me conozcáis algo mejor, os dejaré una lista de mis 10 películas favoritas.
Allá vamos!

1.- LABERINTO


Yo la llamo" Laberinto", aunque en español se titula "Dentro De Laberinto".
Sin duda es mi película favorita, ya sea porque desde pequeña ando obsesionada con los laberintos o por mi profundo amor a David Bowie, sin duda es una película que no me canso de ver. Cuando la veo siempre espero que ella se quede, pero no, la película no cambia… Mira Sarah si no lo quieres tu, no acapares y déjamelo a mi xD.
Si tuviera que decir cuál es mi única película favorita seria esta, las demás no las puedo poner en orden de favoritos por que es imposible.

2.-  LOS CAZAFANTASMAS 


La veo siempre que estoy un poco "Choff" o aburrida. Me río un montón y me emociono como si fuera la primera vez que la viera. Me recuerda a mi infancia y por eso le tengo especial cariño, además de que es un peliculón. Destacar el papel de Bill Murray. Hay una segunda parte que también me gusta, de hecho siempre que veo la primera, veo seguidamente la segunda. Dicen que harán una tercera ¿será verdad?


3.- EL JOVENCITO FRANKESTEIN


Quien me conozca bien sabrá que me encanta el cine de Mel Brooks, pero esta y "las locas historia de las galaxias" o "Spaceballs", tienen un huequito en mi corazón.
Recuerdo que me la puso mi padre de pequeña y al principio me daba miedo, pensé que sería una película de terror, pero gracias a la insistencia de mi padre (que en ningún momento me dijo que era de risas) se convirtió en una de mis favoritas.

4.- EL EXORCISTA


Para mi la obra maestra del cine de terror. No porque de mucho miedo, si no porque tenéis que pensar cuándo se hizo, en el año 1973 esta película tuvo que ser un "pelotazo. Y como maquilladora, me parece que hay un trabajo excelente en esta película, el mejor maquillaje en todas las películas sobre exorcismo que he visto.
Recuerdo que en cines dieron la versión extendida, y para saber la diferencia me vi la película original 4 veces… luego en cine la vi otras 4 veces (cuando el cine no estaba tan caro). Cuando digo que algo me gusta, es que me gusta.

5.- DRACULA



Esta película la suelo ver cuando estoy en modo romanticona, me gusta mucho aunque reconozco que me da un poquito de envidia. Que él la ame durante tantísimo tiempo y que una vez la encuentra no es capaz de convertirla, es todo amor. Que "potito"!
¿Esque ya no hay hombres así? xD
No, en serio. Para mi es un peliculón y la banda sonora es brutal, de hecho me compré la banda sonora en cd y el libro. Y además como sale mi querido Gary Oldman ya es "el remate de los tomates". Esta es otra película que siempre espero que cambie el final, pero no hay manera. n_n

6.- ¡OLVIDATE DE MI!


Al principio pensé que era una película típica de risas de Jim Carrey, y la culpa la tuvo el titulo y el subtitulo "que darías por quitarte un mal rollo de la cabeza".
El titulo original de la película, que además es infinitamente mejor es "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
Así que la vi, pero me lleve una gran impresión del papel tan buenísimo que interpreta Jim, demostrando que es un actor de recursos y que se le da muy bien los papeles totalmente opuestos a lo que el suele hacer.

7.- LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS


Esta película es preciosa, toda ella, los trajes, los paisajes, la historia, los personajes, los colores, los planos… Y el de la derecha está que "mamma mia" n_n. La banda sonora es bellísima y la protagonista es la misma que "Memorias de una geisha". Os la recomiendo mucho la verdad.
No recuerdo la primera vez que la vi, o si me la enseñó alguien, pero no dude en comprarmela original.

8.- JESUCRISTO SUPERSTAR


Es mi musical favorito, perdón no…. ES EL MUSICAL! La vi de muy pequeña y desde entonces la veo de cuando en cuando. Tengo las canciones incluso en el móvil para cuando voy en el bus o algo así. Recuerdo que quedaba con una compañera de clase de primaria para verla en mi casa y cada vez que salia Ted Neeley (Jesuscristo) se ponía a gritar en plan fan absoluta. Lástima que no se conozca mucho de este cantante, que para mi es el mejor, antes de hacer el musical tenía un grupo y luego hizo algún musical mas, pero en general su vida a estado y esta dedicada a cantar en este musical.

9.- STAR WARS



Hombre por favor! Estaba claro no? Además, yo soy purista, sólo me gustan las 3 primeras, es decir la IV,V y VI. Son infinitamente mejores que las que se hicieron posteriormente. Y si me apuras me gustan mas sin remasterizar,  aunque verlas así ya es complicado.
A ver, las otras están bien por el royo de que completan las historia y demás, pero no hay color.
Supongo que el gusto por estas películas la herede de mi hermano.


10.- VIVEN


En serio, me encanta no, me "requete-encanta"! Es otra película que veo desde pequeña, y siempre que la veo me da frío, aunque esté en pleno agosto. También me compre el dvd original y el libro donde vienen fotos originales y la historia se cuenta con más detalle.


Me ha costado muchísimo hacer la lista y aun no estoy convencida porque me dejo un montón en el tintero que merecen estar en el top 10, así que haré un nombramiento rápido (y aun así fijo que me dejo muchas):

-Loca academia de policía
-Rocky (y todas sus secuelas)
-Alien (todas)
-Desafío Total
-Agárralo como puedas 33 1/3
-Indiana Jones (y todas sus secuelas)
-Regreso al futuro I,II y III
-El resplandor
-Atrapado en el tiempo
-Los Goonies
-Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.
-El fantasma del paraíso
-La Niebla


Y qué me cuentas de ti?
- Cueles son tus películas favoritas?
- Cuál me recomiendas?

10 comentarios :

  1. Para mi, Pulp Fiction es la madre de todas las películas.
    El mundo se divide en dos tipos de personas: los que han visto Pulp Fiction, y los que no xD

    ResponderEliminar
  2. Pues algunas de las mias son....Tootsie, Yentel, El amor tiene dos caras, A wong foo, Una jaula de grillos, y muchas sobre vampios y draculines, Constantine, Drácula, toas las Blade, toas las de Underworld....etc..

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en muchisimas! Dentro del laberinto la tengo yo tambien y de mis pelis favoritas, Star Wars la caña! Desafio total es genial, pero la de Arnold no?!? xD Olvidate de mi me sorprendio mucho y ambos estan brillantes. Los cazafantasmas es un clasico, viven me traumó jeje pero es una peli impresionante. Dracula es impecable y el Exorcita es lo mejor que ha habido en cine de terror. Regreso al futuro tambien buenisimas e indiana Jones me encanta! Alien me gustó pero soy mas de Predators jejeje y el Resplandor es buenisima. Yo te recomiendo old Boy (La coreana), Moon, Watchmen, Sin city, Kick ass, 300, sucker punch, Franklyn, v de vendetta, up, etc.... muchas jeje, adoro el cine y mi coleccion de dvd cada vez es mas grande xDD. Un besiko guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en unas cuantas! "Dentro del Laberinto" es un peliculón, yo también la he visto miles de veces... Creo que en mi TOP5 junto a esta pondría "Repo, the Genetic Opera", "El Club de los Poetas Muertos" y "La casa de los mil cadáveres" y Jurassic Park".

    ResponderEliminar
  5. Hola! coincidimos en casi todas las pelis, también añadiría la vida de Brian (adoración Monthy Python),los caballeros de la mesa cuadrada, el cuervo, el club de los poetas muertos, desayuno con diamantes, la saga de Indiana Jones, Up, a woon fo, Priscilla reina del desierto,Tarantino en general...luego en musicales Hair, all that jazz...será x pelis! me alegra ver que alguien mas conoce la casa de las dagas voladoras, cuando suelo normbrarla no hay casi nadie que la conozca y es preciosa y con el exorcista, a pesar de que el cine de terror me encanta, es de las pocas películas que no puedo ver, me impesiona y tb fui en su dia al cine a ver la versión extendida y aunque es la mas redonda de todas las pelis de terror que se han hecho, no puedo, es oir a la niña gritando y esq me dan los siete males....tiene eggs la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en muchas; "Star Wars" una pasada, drácula es maravillosa (todas las de dracula me encantan en concreto adoro a Christopher lee),"el exorcista" me parece una película de terror muy adelantada a su tiempo gracias a los efectos visuales, "el jovencito frankenstein" es adorable...yo añadiría alguna de época victoriana (que me encanta) como por ejemplo "Orgullo y prejuicio", "Jane Eyre", creo que por otra parte pondría "El resplandor", "la naranja mecánica","Kill Bill" y las de Tim Burton.
    Nuse, decir que es muy complicado que pueda elegir mis películas favoritas, tengo muchiiiisimasss y cuando me dicen cual es mi favorita nunca puedo responder sin decir más de una.
    Muy buena tu elección.
    Me gusta mucho tu blog :D
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. me encanta ver recomendaciones de pelis asi que me encantaria que sigas subiendo mas entradas de este tipo!

    ResponderEliminar
  8. Mi peli FAVORITÍSIMA es 'The Rocky Horror Picture Show', una pareja muy puritana que tiene un accidente con el coche, va a un castillo a por un teléfono... y se encuentran con EL panorama. Un científico transexual, unos criados bastante tétricos, un superhombre frankensteniano creado para satisfacer los instintos más cavernícolas... la banda sonora es rock 'n roll del bueno, con el rollito que tienes fijo que te mola, es un musical! Y se representa en teatros con actores que van comentando la película y te hacen participar (te dan un kit con papel de periódico para que te cubras como la prota en la escena de lluvia, porque te disparan con pistolas de agua desde los pasillos, un gorrito de fiesta para cantar en la escena del cumpleaños, una bolsita de arroz para que lo lances en la escena de la boda del principio...) gritar 'PUTA!!' a Janet, 'GILIPOLLAS!' a Brad... Una pasada.

    ResponderEliminar
  9. La saga del señor de los anillos, saga matrix, saga piratas del Caribe, saga kill Bill, Little Nicky, Beatlejuice, pulp fiction, cadena perpetua, abierto hasta el amanecer, la chaqueta metálica, crimen ferpecto, el gran Gatsby, un asunto real, Cecil B. Demente, Sweeny Todd, Big fish, El gran lebowski, no es país para viejos, señora Doubfire, y muchas más, no van en orden, excepto la saga el señor de los anillos, recomiendo todas estas y la última que vi en el cine, Lucy, que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos gustos muy parecidos!! De tu lista me quedo con casi todas, Dracula(no se la de veces que la he visto, todos los años la tengo que ver por lo menos dos veces), El exorcista, toda la saga Alien (me flipan!!!!), El jovencito Frankestein, La trilogia del Señor de los Anillos!!! , el club de la lucha, Sweeny Todd....pfffff y muuuchas más.
    Un besito enorme guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...