viernes, 10 de julio de 2015

PERO... ¿QUÉ ES EL "STROBING"?


El "Strobing" es la nueva tendencia de maquillaje para este verano 2015, le llaman el "anti-contouring".



¿Y ahora que casi le hemos cogido el truco al contouring, vamos a sustituirlo por otra cosa?
Pues parece que sí, porque el strobing a llegado con fuerza y además es muy favorecedor.

¿Pero en qué consiste?




Su función es la misma que el contouring, esculpir rasgos faciales. Deja a un lado las sombras y se centra exclusivamente en la luz, siendo su finalidad el resaltar la luminosidad natural del rostro, apostando por un efecto más juvenil y menos recargado, además de utilizar menos producto y ser más rápido de hacer, no necesitarás levantarte media hora antes para incorporarlo a tu rutina de maquillaje.

Para practicar el "strobing" no hay que comerse mucho la cabeza porque se siguen las misma reglas que el contouring: ver los lugares en los que incide la luz de forma natural en el rostro y aplicar ahí el  producto iluminador.



Pero a diferencia del contouring, con esta técnica vas a conseguir un aspecto de la piel más jugosa, sin necesidad de poner capas de maquillaje que no la dejan respirar.

Pero cuidado, porque la palabra iluminar en este contexto no incluye ni purpurinas ni bling-bling; la naturalidad es la clave, así que huye de los productos con acabado metálicos, como polvos que tengan ligeras trazas de purpurina, y apuesta por texturas cremosas que aportan ese glow que estamos buscando.





En cambio, para un resultado realmente profesional opta por un rubor mate y deja solo el brillo para el iluminador.

Advertencia:
Ten cuidado con esta técnica si tienes vello facial o acné, ya que lo que hará es hacer más evidentes esas imperfecciones.


Ahora que lo tienes más claro, con que técnica te quedas? Contouring o strobing?




3 comentarios :

  1. Es el contour pero sin sombreado... XD Lo encuentro más sencillo y para el día a día.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el iluminador de máx factor en crema. Me lo regalaron hace más de 10años y no sabía ni para que servía en la época. Desde que empecé a interesarme por el mundo del maquillaje me ha venido genial y ahora aún más je je je...

    ResponderEliminar
  3. Tengo el iluminador de máx factor en crema. Me lo regalaron hace más de 10años y no sabía ni para que servía en la época. Desde que empecé a interesarme por el mundo del maquillaje me ha venido genial y ahora aún más je je je...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...